Situación:
Viendo con tristeza en estas vacaciones que mi mesa de dibujo se había convertido en un perchero...saqué los viejos lápices de colores y un block de cartoncillo morado y ...al encender la lámpara del restirador simplemente sucedió!!...veamos que pasó después:
En sus años universitarios Godofredo Escamilla era el blanco de la sucia "carrilla" de sus compañeros...harto de tanto zape, calzón chino y salaciones (escupidas) en el pitín se decidió hacer un "chingo de lana" trabajando duro. Pagó una costosa cirugía en los molares para por fin vengarse de sus viejos compañeros a los que -como propósito de año nuevo- buscará para morderles el trasero. Claro que estos no se lo esperan..pues ni se acuerdan de él..
El viejo leñador michoacano Anastasio de María murió en el cumplimiento de su deber en un aserradero cercano a Uruapan el pasado diciembre después de 74 años de servicio, su alma vive ahora en un lápiz 2B y cada vez que ve un papel en blanco -en morado en este caso- aprovecha para dejar su imagen...aquí es auto-recordado...
"Daví!..Daví!..sabrá Dios donde se escondió ese condenado muchacho!"..gritaba la apurada madre un dia, antes de ir a la escuela primaria ese abril de 1974...Daví no fué visto desde esa vez que se escondió para no ir a sus deberes..pero fué encontrado ¡vivo! 35 años después el día de la demolición de la casa de su infancia. Estaba sujetado a una viga de madera con sus propias uñas. "Es que... El profe Luis no me quiere...el profe Luis no me quiere!!"..era su lamento.
Cansados de intelectualizar antes, durante y después de cada ensayo..Picocho sacó uno de sus churros que dan risa y la pasaron tan bien que se hicieron adictos al jam (improvisación) y mejoraron como grupo y como amigos...¿no es hermoso?
Aunque dibujado en 2007, esta pieza describe a la niña Kimberly "la Piojos" Pérez que en su obsesión por poseer una muñeca Barbie original -si tenía pero puras piratas mexicanas- acribilló a su padre para que su mamá se casara de nuevo pero con el vecino soltero de enfrente: Chavita Valdemar...que tenía mas lana y por tanto posibilidades de comprarle muchas Barbies de Mattel...así sucedió después..